jueves, 21 de mayo de 2020

CUARENTENA

 A la vuelta de las vacaciones y a unos pocos días de comenzado el año escolar, sintiendo lo lejos que estaban las noticias que venían de china, de Italia y España, nos informaron que no podíamos salir a la calle; que estábamos en un "AISLAMIENTO, SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO" que indicaba que no podíamos salir por 15 días, que la peste nos había llegado, tarde pero estaba entre nosotros, que en 14 días el COVID 19, se manifiesta o se esfuma pero eran 15 días, antes de terminar esos 15 días, nos avisaron que venían 15 más, y casi en el umbral de la libertad, nos recordaron que íbamos a tener que quedarnos por otros 15, si bien habían cambiado las condiciones, ahora teníamos, algunas libertades que si se podían evitar debíamos hacerlo, a los pocos días de sentir que estábamos a un paso de ser liberados, nos informaron que volvíamos atrás, que ahora no podíamos salir puesto que al existir contagios masivos y un amplio número de infectados, preventivamente, y con la intensión de que esto no pase a mayores, fuimos notificados que vamos a seguir guardados. lamentable pero real!. 

Seguimos adentro y algunos ya no lo podemos soportar, nuestras condiciones de vida cambiaron de la noche a la mañana, es como haber cometido un crimen y estar cumpliendo una condena. La angustia, la incertidumbre y la desazón, son casi indescriptibles... sumidos en la angustia que nos hace perder el eje de nuestras vidas, envueltos en la incertidumbre de si salimos o no salimos, si salimos quizás nos podamos convertir en un riesgo para la sociedad toda, sintiendo la desazón que nos genera el COVID-19.

Ya pasamos 63 días de confinamiento y al parecer seguiremos inmersos en nuestros hogares y mi pregunta sin ningún tipo de investigación y a la espera de la respuesta divina, Dios, esta en su casa???