miércoles, 18 de noviembre de 2015

A FALTA DE REPRESENTANTES... BUENOS SON LOS MEDIOS!


     Un día un jefe recién ingresado me consulto; usted es periodista? Y mi respuesta fue NO, soy comunicadora audiovisual, ah!... le aviso que a mi los periodistas no me gustan, a lo que respondí; que bueno, porque a mi los abogados tampoco.
     A partir de ese momento se me vinieron muchas frases a la mente, y la principal fue esa que reza, dale poder a un mediocre y obtendrás un tirano.- al que le quepa el sayo que se lo ponga.
     Como empleada municipal y siendo parte de aquellos 4000 que se le atribuyen a Luis Juez y no, de los 2500 del intendente Ramón Mestre (hijo), trabajando en el tribunal de faltas y habiendo tomado dos licencias por maternidad ya que me encuentro en una etapa fértil de mi vida y en el momento ideal según yo, para reproducirme y adentrarme en ese hermoso mundo de las mamás, volví a mi puesto de trabajo  (con embarazos complicados y varias internaciones para que mis bebes nacieran bien y a termino), el reposo me impidió asistir a trabajar en tiempos de cambio de sistema. Mi retorno fue a un C.P.C  por mi domicilio estar cerca del mismo. Por un par de meses realice una tarea que no hacia necesario el uso del sistema, mas que para la atención al publico y dicho sea de paso, deja mucho que desear, ya que es mas común de lo que se cree que se corte, que no funcione el envió a la impresora y el publico quede sometido a la espera de su informe por un tiempo a veces prolongado.  Concluida mi tarea, comienzo con la carga de actas en el sistema, sistema que por cierto deja mucho que desear, es imposible que en la era 2.0  debamos sufrir los embates de un sistema que se parece mas a una improvisación de un todologo que al buen trabajo de ingenieros en sistema, programadores,  web planning y empleados comprometidos con su trabajo y al servicio de la comunidad. Las condiciones y los condicionantes de un sistema que mas que evolutivo es involutivo. La perdida de tiempo de los recursos humanos es cuantificable e impensado. Esto me motiva a preguntar : …nadie se quejo??? Y obtengo una respuesta que dice; si, pero me dijeron que si hablaba iba a perjudicar a los empleados que ejecutaron el programa, no a los que lo diseñaron… Esto me motiva a pedir una asamblea para quejarme en voz alta y los representantes me dicen… bueno, pero además estoy viendo otros temas que al parecer son más importantes que solicitar el buen funcionamiento del sistema. Otros me dijeron, no te quejes, se las van a agarrar con vos!, vas a tener problemas, problemas… de que tipo?. Como es que no puedo solicitar el buen funcionamiento de una fundamental herramienta de trabajo que contribuye con el buen funcionamiento del municipio y la mejor atención de los contribuyentes. Como es que no puedo decir nada, dejar que las cosas sigan igual y mirar para otro lado?.
Como comunicadora si no le hago honor a mi titulo debo quedarme en mi casa a dormir. Para que las cosas cambien debemos poder expresarnos y aportar ideas que ayuden al buen funcionamiento y remarco “FUNCIONAMIENTO” de toda una sociedad. No vegetar y dejar que alguien tome las decisiones y haga sus imposiciones por el solo hecho de satisfacer su ego. Y como dije antes a falta de un representante, buenos son los medios.