martes, 9 de mayo de 2017

DÍA A DÍA

     Es a diario, no es a veces, no es de vez en cuando. los niños de la escuela secundaria esos que tienen entre 14 y 16 años aproximadamente, antes de entrar a clases o a la salida, es indistinto, se juntan a charlar en la placita que esta frente a la escuela, para muchos, esa charla esta acompañada de un pebete y una coca por lo general grande, siempre es para compartir, para otros, viene acompañada de cerveza, también grande para compartir igual que la gaseosa, las niñas mas glamorosas consumen cerveza en lata y con sorbete, como se ve en la imagen, los varones suelen ser menos delicados y la beben de la botella directamente.
   Lo que nunca falta es el tabaco y la marihuana, entre las 10.30 y 11 horas aproximadamente, a veces mas a veces menos, siento que se revuelve mi estomago -me gusta fumar, me encanta el tabaco negro, fumo parissiennes, como me gusta tanto el cigarrillo pero detesto el olor que me deja en la ropa , en las manos y en mi boca, fumo de vez en cuando, la ultima etiqueta la compre en enero y todavía cuento con algunos cigarritos en mi haber, no fumo a la mañana creo que nunca lo hice, si fue así ya no lo recuerdo- ese olor a tabaco y sobre todo a marihuana inunda mi espacio de trabajo, es fácil percibirlo ya que casi todos humean al mismo tiempo. 
  No quiero comportarme como una represora o una típica empleada publica con falta de afecto, esto me preocupa, me afecta, no puedo entender que  niños tan pequeños beban y se droguen antes de entrar a clases, imagino que esto afecta a sus neuronas y les impide adquirir conocimientos, los vuelve cada vez mas tontos... ¿que intentan olvidar?, ¿que pretenden  no recordar?, ¿que lleva a un niño a drogarse y emborracharse antes de entrar al colegio?, ¿que los tiene tan mal?. ante mi montón de preguntas sin respuestas y a la vista de todos nuevamente me pregunto...¿alguien me puede responder?.