lunes, 6 de marzo de 2017

LA EDUCACION

       Cada día que pasa ,veo y analizo las cosas, lo complicado y jodidos que estamos.
     Mi niña va a una Escuela Pública Provincial, a la misma que asistí yo, a pocas cuadras de mi casa, en el barrio donde siguen viviendo mis amigos, los de la escuela, a donde íbamos todos, los que tenían mas y los que tenían menos también, ahí eramos todos iguales. Yo quería que mi hija viva experiencias inolvidables a nivel humano, compartir y aprender a vivir. siempre insisto; la educación no empieza en el colegio, comienza en la casa, yo como mamá debo educar y asistir a mi niña, el colegio enseñara conocimientos. El Jardín de Infantes, es hermoso, las salitas muy lindas, bien equipadas, un patio lleno de juegos, césped y arboles, las paredes bien pintadas, todo acondicionado y bien dispuesto para el optimo desarrollo de los niños de 4 y 5 años.
     En la primer reunión de padres confirmo "lo jodido que estamos". Se presenta la Directora de la Institución y presenta a la nueva maestra que acaba de llegar, a quien no conoce por que acaba de ser nombrada, todavía a dos días del comienzo de clases faltan docentes, están esperando a la próxima semana, ya que el acto publico, no se hace (al parecer), previo al comienzo del año lectivo y seguimos con los problemas, ya que el primer día de clases, le salio la jubilación a otra docente, por este motivo no solo faltaba una sino dos maestras. 
Resultado de imagen para educacion     "Es posible que tengamos que esperar hasta el primer día de clases para resolver cuestiones inherentes al ciclo lectivo?, es posible que la cooperadora del colegio sea quien se encargue de que todo este así de bonito para comenzar las clases, por que la provincia no se puede hacer cargo, nos comenta que tiene un problemita que se llueven los plafones de luz que entra agua, que ya llamo en reiteradas ocasiones a arquitectura y que todavía nadie vino, le pide a los papás si pueden colaborar con esta situación.
     Y vuelvo a la misma pregunta ¿es posible que comenzado el ciclo lectivo nadie de la provincia haga un control para asegurarse que las clases comienzan y que todo esta en condiciones?. Tan poco les importa la educación que se espera a que comiencen las clases para trabajar sobre la marcha, nada de solucionar, nada, es mas fácil parchar que reparar. Y así, pasan los años y así estamos cada vez peor. Cuando los gobiernos se den cuenta que lo primordial es la ENSEÑANZA para poder EDUCAR a futuras generaciones, ahí cambiaremos el futuro.